Cothivet

Cothivet
14.00 Brand New 97 In stock! Order now!
Código Producto: Cothivet
Disponibilidad: En Existencia
Precio: US$ 14,00
Sin Impuesto: US$ 14,00
Cantidad:     - O -   Lista de Deseos
Comparar

potente cicatrizante compuesto por tinturas y aceites de diferentes plantas y frutos de Europa y Asia. Cothivet® reúne las propiedades cicatrizantes y antisépticas de éstas en una solución útil en:

  • Heridas termales (quemaduras químicas, solares, por fuego u otros)
  • Heridas traumáticas
  • Ulceraciones
  • Heridas por automutilación (estereotipias)
  • Dermatosis (bacterianas y/o micóticas)

Cothivet® está compuesto por:

Tintura de Hidrocotilo (Centella asiática)

El asiaticósido, sustancia contenida en esta planta, tiene propiedades fibroblásticas que promueven la generación de colágena la cual provee la fuerza tensil al tejido; además de estimular la epitelización y contracción de la herida. También actúa como antiinflamatorio.

Lavanda (Lavandula spp.)

Cicatrizante y antiséptico. Esta planta produce linalol y acetato de linalil los cuales actúan como herbicida, fungicida (Candida albicans y hongos con micelios) y antibacteriano (acción antimutagénica).

Romero (Rosmarinus officinalis)

De igual forma actúa como cicatrizante y antiséptico gracias al ácido rosmarínico y el ácido caféico componentes de esta planta mediterránea. Ambos ácidos reducen la producción de leucotrienos evitando así la edematosis local al inhibir la permeabilidad vascular. De igual forma impiden la cascada del complemento atenuando la respuesta inflamatoria. También actúan como antimicrobianos especialmente contra levaduras. Tiene estimula el crecimiento capilar.

Castaña de la India (Aesculus hippocastanum)

El extracto de este fruto es protector de tejidos venosos con atributos antiedematosos y antiinflamatorios. Evita la tumefacción, la hipersensibilidad y el prurito.

Tomillo (Thymus spp.)

Las heridas termales (sustancias químicas, fuego, radiaciones u otros) generan una excesiva producción de óxido nítrico (NO), molécula considerada radical libre que promueve la destrucción celular y por tanto interfiere la cicatrización. El aceite de tomillo disminuye la producción de NO lo que favorece la regeneración tisular. Además actúa contra Trychophyton mentagrophytes , E. coli S. aureus.

Ciprés (Cypressus)

El aceite de ciprés tiene acción vasoconstrictora y astringente que le confiere actividad contra Cryptococcus neoformans y bacterias Gram + principalmente.

Alfalfa (Medicago sativa)

Esta leguminosa tiene acción antihemorrágica y hematínica por su contenido de Ca, Mg, vitaminas liposolubles y del complejo B.

Carlina (Carlina)

Actúa como antiinfeccioso por sus propiedades astringentes.

Modo de empleo

Vía tópica.

Antes de aplicar Cothivet® la lesión debe limpiarse. Administrar generosamente 3 a 4 veces por día directamente a la herida, hasta la total cicatrización.

También se puede aplicar embebiendo algodón o compresas y colocándoles directamente sobre la lesión.

Presentación

Presentación

Frascos aspersores con:

- 30 ml. Tratamiento en casa o por paciente

Consulte al Médico Veterinario

No superar la dosis recomendada

Uso veterinario

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todovet © 2017