Reprocine

Reprocine
55.00 Brand New 99 In stock! Order now!
Código Producto: Reprocine
Disponibilidad: En Existencia
Precio: US$ 55,00
Sin Impuesto: US$ 55,00
Cantidad:     - O -   Lista de Deseos
Comparar

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.) 
Composición:
Carbetocina 0,07 mg, excipiente c.s.p. 1,0 ml.
Propiedades farmacológicas: La carbetocina es un análogo sintético de la hormona peptídica oxitocina. Debido a los cambios en su estructura química, su degradación enzimática es considerablemente más lenta que la de la hormona original y, por lo tanto, su acción en el organismo es más prolongada. Los efectos farmacológicos de la carbetocina consisten en un estímulo de la eyección láctea y de la actividad motora uterina en el útero sensibilizado por estrógenos. La carbetocina es mucho más lipófila que la oxitocina aplicada de forma exógena y, por lo tanto, puede hablarse de una mejor distribución y de una permanencia más prolongada en los receptores. Junto a la estabilidad frente a las proteasas, esto también puede contribuir al aumento prolongado de la actividad uterotónica. Tras la aplicación de 0,6 mg de carbetocina en cerdas, se observó una cinética bicompartimental. La semivida de eliminación es de unos 85-100 minutos. No se observan diferencias esenciales entre las aplicaciones intramuscular e intravenosa.
Interacciones e incompatibilidades: La aplicación de oxitocina tras la administración de Reprocine es innecesaria. Puesto que no puede excluirse una intensificación del efecto de la oxitocina, podrían inducirse espasmos uterinos indeseables.

Indicaciones y especies de destino: Cerdas: Atonía uterina durante el periodo puerperal, tratamiento de apoyo del síndrome MMA (mamitis-metritis-agalaxia), inicio de la eyección láctea y acortamiento de la duración total del parto en cerdas, bien tras el nacimiento del primer lechón, bien como parte de un método de sincronización del parto en aquellas cerdas que no hayan parido al cabo de 24 horas de la inducción mediante una PGF2a apropiado (p. ej. cloprostenol), no antes del día 113 de gestación.
Vacas: Atonía uterina durante el periodo puerperal, retención placentaria debida a atonía uterina, e inicio de la eyección láctea en casos de agalaxia inducida por estrés o en situaciones que requieran el vaciado de la ubre.
Contraindicaciones: No administrar para acelerar el parto si el cuello uterino no está abierto o si el parto se ha retrasado por alguna causa mecánica, como obstrucción física, anomalías de presentación, posición y postura, contracciones convulsivas, amenaza de rotura uterina, torsión uterina, fetos relativamente grandes o deformidad del canal del parto.
Vía de administración: Intramuscular o intravenosa.
Posología: Cerdas: Acortamiento de la duración total del parto, como parte de la sincronización del parto: 1 ml/animal (0,07 mg carbetocina/animal). Otras indicaciones: 1,5-3 ml/animal (0,105-0,21 mg carbetocina/animal).
Vacas: 3-5 ml/animal (0,21-0,35 mg carbetocina/animal).
- En caso de tratamiento de la eyección láctea en vacas o cerdas o como tratamiento de apoyo en el síndrome MMA en cerdas, puede repetirse la aplicación al cabo de 1-2 días.
- La dosis necesaria puede variar dentro de los límites señalados, basándose en la valoración del veterinario.
Sobredosificación: La inyección de una dosis mayor del doble de la recomendada (0,4 mg de carbetocina/animal) podría aumentar las tasas de mortinatalidad en las cerdas más viejas si se administra durante un parto prolongado. Una sobredosis tres veces mayor (0,6 mg de carbetocina/animal) puede inducir lactación profusa en cerdas, lo que puede causar diarrea, reducción de la ganancia de peso y aumento de mortalidad, en los lechones. La carbetocina se considera moderadamente irritante. En los animales tratados con dosis altas (1,0 mg de carbetocina/animal), se observó una infiltración linfocítica local en los puntos de inyección.

Precauciones especiales:
- El intervalo entre dos inyecciones no debe ser inferior a 24 horas. La capacidad de respuesta del miometrio a la carbetocina entre los días 5 y 11 posparto es casi nula, por lo tanto, la aplicación de Reprocine durante este periodo es ineficaz y debe evitarse.
- Si falla el tratamiento con carbetocina, es aconsejable reconsiderar la etiología del trastorno, en particular si hay riesgo de complicación con hipocalcemia.
- En casos de metritis séptica grave, hay que instaurar un tratamiento concomitante adecuado al administrar Reprocine.
- En caso de autoinyección accidental de Reprocine en mujeres no embarazadas, pueden aparecer enrojecimiento y calor facial y dolor en la parte inferior del abdomen. Estos síntomas suelen desaparecer en poco tiempo.
- Las mujeres embarazadas, durante el posparto y las que están dando pecho no deben utilizar el producto para evitar la aplicación accidental.
- En mujeres embarazadas, la autoinyección accidental podría inducir contracciones uterinas.

Tiempo de espera: Carne:
- Bovino: 0 días.
- Porcino: 0 días.
Leche: 0 días.

Modo de conservación: Conservar a 2 °C-8 °C.

Observaciones: Con prescripción veterinaria.

Presentación : Envase de 50 ml.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Todovet © 2018